Al mal tiempo... juegos diver

¿Qué hacer cuando el tiempo no acompaña? ¿Cómo entretener a nuestros pequeños en casa? Te recomiendo algunos juegos y actividades que harán las delicias de toda la familia.

Todo depende de la época del año en la que nos encontremos, y por supuesto, la edad de nuestro bebito. Internet es una mina de oro para buscar ideas de aquí y allí sin complicarnos demasiado la existencia. Además, para personas que no somos muy hábiles en las manualidades, Youtube se ha convertido en el mejor aliado.

Para días poco apacibles y niñ@ de dos años os propongo varias actividades, Con mi princesita funciona.



- Corre corre que te pillo. Todo un clásico pero que sin duda encanta a los niños. Puedes darle más emoción si apagas la luz de su habitación y, con la puerta entreabierta (es decir, hay visibilidad suficiente para no sufrir un accidente inoportuno) finges que no le ves, moviendo brazos y haciendo aspavientos. ¡Verás cómo se ríe y huye de tus garras!

- A cocinar. Vale cualquier cosa, desde exprimir una naranja para su merienda o desayuno hasta preparar unas tortitas caseras. Lo importante es hacerle partícipe, dejándole que eche el azúcar, bata el huevo, presione la fruta... ¡Se sentirá muy importante y ganará confianza en si mismo!

- Pegatinas por toooooooooodos lados. Es algo muy socorrido, poco original pero da juego. Si tienes una tienda de 'Todo a un euro' cerca (seguro que sí), por 60 céntimos puedes adquirir un cuaderno de pegatinas de animales, personajes de cuentos... A mi nena le encanta pegar y despegar. No importa que lo ponga torcido, del revés... Eso sí, orienta sus manitas y repite una y otra vez los objetos adhesivos. Así enriquece su vocabulario.

- Torres. A los dos años (y antes) es una de sus actividades favoritas. La construcción de torres, y cuanto más altas mejor. Se puede optar por cubos de colores y motivos de ensueño o por construcciones Lego. En cualquier caso, verás cómo les encanta levantar una... ¡para luego tirarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario