Las 7 mejores 'apps' que facilitan la vida a los papás

Nunca antes la tecnología estuvo tan al servicio (y alcance) del común de los mortales. La llegada de los smartphones y su popularidad ha motivado la creación de interesantes aplicaciones (apps) que, sin duda, hacen algo más sencilla la tarea de ser padre. ¿No te lo crees? Pasa y mira.


Baby Care Lite. Gratuita. Una interesante aplicación que ayuda las mamás (y papás) a llevar un completo registro de todo lo que hace tu bebé a lo largo del día: desde las tomas de leche, pasando por las horas de sueño, el último cambio de pañal (puedes especificar el estado del mismo, es decir, el grado de ‘pastel’ dejado por nuestro retoño…), etc. Además, permite programar alarmas por tu cuenta o en función de los registros grabados el día anterior. ¿Un poco heavy, no? Pues una ayudita nunca viene mal, sobre todo al principio, que entre la falta de sueño y el terror a no estar a la altura de las circunstancias coloca a los papás en una situación complicada. Una gozada, ¿no? Pues espera que hay más. Esta app permite la elaboración de informes estadísticos para intuir (más o menos) qué quiere decir nuestro bebé cuando hace ‘buaaaaaaaaa’ en función de cómo se ha comportado en los últimos días –te aseguro que una de las frases más pronunciadas y escuchadas durante las primeras semanas será ‘Cari, ¿cuándo fue la última vez que tomó leche?, o ¿a qué hora se durmió?-. Y si tienes un familiar médico o pediatra, ¡perfecto! Porque todos estos magníficos ‘reports’ podrás enviarlos por mail. ¡Tiembla familia! Sin duda, muy recomendable. Eso sí, acuérdate de tener el móvil a mano y ser constante con las anotaciones (yo la libreta la perdía cada dos por tres).


 

My Newborn Baby (1,79 euros) y Diario del bebé (3.59 euros) son aplicaciones similares a la de Baby Care Lite. Aunque he de reconocer que Diario del bebé es mi devoción (que conste que todas ellas las descubrí demasiado tarde). Cuenta con 21 categorías, entre las que se incluyen el baño (día, hora del aseo), los logros obtenidos (esto nos encanta a las madres: el día en el que nos sonrió, o empezó a sujetar la cabeza, o pronunció esa palabra tan esperada… ‘Mamáaaaaaaaaa’), el humor de nuestro retoño (hoy ha estado risueño, hoy no ha hecho otra cosa sino llorar), la actividad realizada durante el día, el médico, las enfermedades, las vacunas, el crecimiento (dichoso percentil), el horario de sueño… En definitiva, podemos registrar absolutamente todo y también obtener gráficos y pautas de comportamiento muy completos de nuestro bebé. Como en la mayoría de apps, podemos enviar esos informes por correo electrónico… En suma, se trata de un diario digital que cualquier mamá analógica habría deseado tener para no perder detalle de la evolución de su bebé.

Aplicación para vigilar a nuestro bebé
Baby Q. Gratis. Aplicación que permite ver a nuestro chiquitín (o chiquitina) por streaming. Son como las cámaras de vigilancia de bebés o intercomunicadores convencionales, sólo que podemos disponer de este servicio con nuestra tablet o Smartphone. Cada vez que nuestro bebé llore, se mueva, etc. recibiremos una notificación en nuestro móvil (hay que descargarse también la app Mommy Q). Además, en el caso de estar ‘lejos’ de nuestro pequeño, podremos grabar nuestra voz o música en plan ‘LulaBies’ para calmar su llantina antes de cogerlo. Pero aun hay más, y aquí viene un extra interesante. La posibilidad de hacer fotos a nuestr@ angelit@ mientras duerme y, cómo no, compartirla con nuestros amigos o familiares. Advertencia: como todos sabemos, no hay nada más enternecedor que un bebito dormido. Mucho cuidado con la memoria del teléfono, que podemos ocuparla con un par de siestas.

WebMD Baby. Gratutio. Ideal para resolver todas nuestras dudas de salud de nuestro bebé. Es como tener un pediatra disponible 24 horas al día. Cuenta con guías semanales, enfermedades más comunes, horarios de alimentación, etc. Permite el acceso a vídeos, artículos, etc. de expertos. Además, podemos elaborar el ‘cuaderno del bebé’, para grabar y capturar momentos e hitos de nuestr@ pequeñ@.

Aplicación para traducir el llanto de un bebéCry Translator (4,49 euros). Recuerdo que durante mis primeros días como mamá, leí una ingente cantidad de artículos acerca de cómo interpretar el llanto de nuestro bebé (en función de si es continuado es una cosa, si es desesperado es otra, etc.) Y también cómo deseé que inventaran algo parecido al Cry Translator. Pues ya está aquí (bueno, a decir verdad, ya existía cuando mi bebita nació, sólo que yo lo desconocía). El funcionamiento es sencillo. Acercamos nuestro dispositivo a nuestro bebito, y en cuestión de 10 segundos la aplicación ‘traduce’ qué nos está queriendo decir con su llanto (hambre, sueño, aburrimiento, dolor…) Además, incluye enlaces a vídeos para que nuestro pequeño se calme. No puedo hablar de su efectividad, pero estoy deseando que alguien conocido lo pruebe y me cuente.

Aplicación para detectar humedad de los pañalesHuggies TweetPee. Mi debilidad, a pesar de no haber encontrado el producto ni la aplicación en España (la idea es ‘made in Brasil’). Se trata de una herramienta que mide la humedad de los pañales. ¡Como lo oyes! (o mejor dicho, lo lees). El único inconveniente es que hay que pegar un sensor al pañal (¿adivina su forma? Efectivamente, un pajarito Twitter) para que funcione, y que si nuestro pequeño ya tiene destreza con las manos, puede tratar de arrancárselo. Si el dispositivo detecta humedad, envía un Tweet a la cuenta vinculada para su cambio. Ideal para hermanos mayores o tíos que se quedan a cargo de nuestro bebé y no tienen mucha experiencia (qué miedito da esto). Pero no sólo eso. La aplicación lleva la cuenta de los cambios de pañal realizados en los últimos días, así que es capaz de avisarnos cuándo debemos comprar más.

¿Qué os parecen? ¿Habéis descubierto alguna app más que os ayuda en vuestra tarea de papá y mamá? ¿Las habéis empleado? ¡Se admiten sugerencias!

1 comentario:

  1. Canción de cuna para Bebés y alguna otra de nanas me salvaron varias cenas!

    ResponderEliminar