Los cinco juegos favoritos de mi peque

Aunque muchos de vuestros pequeños ya habrán comenzado la escuela y otros están a punto de hacerlo, este verano he podido experimentar a fondo cuáles son los juegos más divertidos según el criterio de mi pequeña. Todos sabemos que los días son muuuuuuy largos y nuestros niños muuuuuy exigentes. Por eso comparto con vosotros el ‘top five’ de mi casa.

1. El escondite. Creo que hasta los 12 años (soy consciente de que los tiempos cambian) es un juego que encuentran emocionante tanto bebés como niños. Es el preferido de mi niña, y lo más divertido es intercambiarse los papeles (de escondido a descubridor y así hasta el infinito). ¡La carcajada está garantizada!

2. Vamos a pintar. Con los dedos (si es un bebé) o con el pincel (si ya es un niño), es un excelente pasatiempo aunque tiene unos pequeños y generalmente sucios inconvenientes. Te aconsejo tener toallitas a mano y estar muy pendiente para que el morado no llegue al sofá.

3. Cuéntame un cuento. Sé que soy una pesada pero, ¿hay algo más divertido que contar o escuchar un cuento? Existe tal diversidad de tamaños, formas, dibujos y desplegables que hasta yo me emociono cuando los abro. Recuerda que gracias a la lectura (y la escucha activa) nuestros peques aprenden y refuerzan su vocabulario, además de aprender a concentrarse (más o menos) con la narración.

4. La tablet. Quizá debería de estar justo después del escondite en el ranking de juegos favoritos de mi peque. Sin duda, desde que apareció por la puerta envuelta en un paquetito es la reina. Y no sólo eso. La nativa digital que tengo en casa está a punto de dar sopa con ondas a una servidora en lo que a tecnología se refiere. Hay un montón de lúdicas aplicaciones adaptadas a nuestros hijos. Un día escribiré sobre ello.

5. Plastilina. Da un montón de juego, sin duda. De hecho, no pude resistirme a la tentación de comprar este set de pastelería moldeable, aunque mi niña no me lo pidiera. ¡Ojo! No hay que perder de vista la boquita de nuestros niños. No vaya a ser que cometan la imprudencia de llevárselo a la boca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario